martes, 10 de julio de 2012

Escáner


Son dispositivos que digitalizan la información; ya sea una imagen impresa, texto o fotografías. Iluminan la imagen con una luz fuerte a la vez van "barriéndola" y capturando la información de la luz reflejada por el objeto (proceso analógico), transformándola en pixeles (proceso digital). Existen de diferentes tamaños, resolución y transferencia de la información a través de un puerto USB o paralelo ( mas rápidos). Para un uso profesional se elegirá una mayor resolución y rapidez.
-Ademas aquí se pueden ver cuatro de los diferentes tipos de escaner : mesa; escanea, pero es muy ancho
Tambor;El escáner de tambor ha sido tradicionalmente el dispositivo de reproducción electrónica de imágenes y posteriormente de digitalización.
Hoy en dia sigue siendo el sistema de más calidad y resolución sobre todo para la realización de ampliaciones.
Mano; digitaliza la imagen, digitalizar signifca convertir la imagen que esta en el papel, la convierte en una señal digital , en la computadora.






Rodillo; el escáner de rodillo es una interesante alternativa, a medio camino entre los dos anteriores; como su nombre indica, el escaner utiliza como mecanismo de tracción un rodillo que recoge automáticamente el documento y lo digitaliza. La calidad obtenida no es tanta como en los modelos de sobremesa, pero es una excelente opción para usuarios con determinadas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario