martes, 10 de julio de 2012

Monitores

Salida Visual:


La información se presenta en pantallas de vídeo, que se conectan al gabinete de la computadora a través de la placa de vídeo. Para este proceso se necesita almacenar la información antes de mostrarla. Aquí aparece la memoria RAM de vídeo, que generalmente viene incorporada en la placa de vídeo. Todo lo que se visualiza a través de la pantalla, esta compuesto por infinidad de puntos llamados pixeles. Tanto el texto como las imágenes se verán con mayor o menor calidad dependiendo de la resolución del monitor (la cantidad de pixeles o puntos que tenga la pantalla, en una superficie determinada). 
  Los monitores; pueden ser de color blanco o negro; estos últimos se utilizan para aquellas aplicaciones en las que no se requiera color, en general en dispositivos de control. Hay dos tipos de monitores;

Monitor CRT. Es similar al televisor, esta compuesto por un tubo de rayos catódicos ( Cathode Ray Tube), en el cual se mezclan tres haces de luz ( rojo, azul y verde), para lograr el espectro cromático. Son grandes y ocupan mucho lugar; son lo mas utilizados por su bajo costo.






Monitor plano LCD. La pantalla es de cristal liquido (Liquid Crystal Display), como la del visor de la calculadora y el de los relojes digitales. Al ser planos ocupan menos espacio, pesan poco y a pesar de su tamaño poseen muy buena resolución. Gracia a estas características, son utilizados en las computadoras portátiles o notebook, aunque también se los puede encontrar para las PC de escritorio. Tienen un solo inconveniente; su costo que, según el modelo, puede llegar a triplicar al de monitor CRT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario