martes, 10 de julio de 2012

Periféricos mixtos



Periférico Mixto; un periférico mixto es aquel que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida, por ejemplo ;

-Un periférico mixto es aquel que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. Por ejemplo, discos rígidos, disquetes, unidades de cinta magnética, lecto-grabadoras de CD/DVD, discos ZIP, Memoria flash, tarjetas de red, módems, placas de captura/salida de vídeo, etc.


-La Pantalla táctil (no el monitor clásico) es un dispositivo que se considera mixto, ya que además de mostrar información y datos (salida) puede actuar como un dispositivo de entrada de datos (reemplazando, por ejemplo, las funciones del mouse).


-También están dentro de esta categoría las fotocopiadoras y las impresoras multifunción, pues ambos periféricos pueden escanear,imprimir  o fotocopiar.


-De todas maneras hay otras clasificaciones de periféricos, como ser los periféricos de comunicación, los periféricos de almacenamiento, etc., y muchos de los periféricos mixtos pueden entrar en esas clasificaciones también.



1 comentario: