martes, 10 de julio de 2012

Impresoras

Según el propósito que tenga la información procesada, se mostrara impresa o por pantalla. La salida impresa, permanece en el papel, fil o transparencia, no es temporal a diferencia de la salida por pantalla. Existen diferentes tipos de impresoras que varían según calidad, rapidez, nivel de ruido, tipo de tecnología en la impresión , costo, tanto de la impresora misma como de los insumos que utiliza. Hay tres tipos diferentes de impresoras:

Impresoras de matriz de puntos: Imprimen carácter por carácter, es una impresora de impacto que tiene  un cabezal formado por pequeñas agujas ( varían de 9 a 24) que golpean una cinta entintada, dejando la marca de papel. Se caracterizan por ser: ruidosas, lentas, de baja calidad, muy baratas y por la duración de la impresión en el papel, que no se borra con el agua ni por el paso del tiempo. En general se las utiliza para imprimir facturas y documentos que requieran imprimir original y copias al mismo tiempo. También existen de color.


Impresoras chorro de tinta (Ink-Jet). Imprimen disparando gotas de tinta sobre el papel a través de los inyectores, que se encuentran ubicados en un cabezal como las de matriz de puntos. Son mucho mas silenciosas, de buena calidad, velocidad aceptable y suelen ser muy económicas ( no así los cartuchos de tinta). En el color se la utiliza como alternativa a la láser, por su costo. Si cae una gota de agua sobre el papel impreso, se modifica la impresión al diluirse la  tinta.  
Impresora láser. Imprimen con una tecnología similar a las fotocopiadoras, lo hacen por pagina, de ahí su rapidez: poseen muy buena resolución y rendimiento. Imprimen texto y gráficos de alta calidad, son utilizadas por los publicistas. El mayor inconveniente es el precio de la impresora, pero la relación costo-beneficio es insuperable. Aquí se pueden ver dos tipos de impresoras láser; 
























Impresoras Plotters: Son impresoras-trazadoras, que tienen en el extremo de un soporte móvil una pluma que va dibujando sobre el papel, el que se desplaza a medida que realiza el dibujo. Estos dispositivos se utilizan en los estudios de arquitectura y diseño, para imprimir planos y dibujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario