martes, 10 de julio de 2012

Periféricos de entrada :

Periféricos de entrada:


Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un ser humano. Los periféricos de entrada mas habituales son:


Teclado: en informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónico que envían información a la computadora.
Micrófono: El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su capsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.


Escáner de computador: se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos diapositivas. Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caracteres o imágenes, y para referirse a este se emplea en ocasiones la expresión lector óptico (de caracteres). El escáner 3D es una variación de este para modelos tridimensionales. Clasificando como un dispositivo o periférico de entrada, es un aparato electrónico, que explora o permite escanear o digitalizar imágenes o documentos, y lo traduce en señales eléctricas para su procesamiento y, salida o almacenamiento.


Ratón o Mouse: El ratón o Mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grafico en una computador. Generalmente esta fabricado en plástico y se utiliza con una de las mano. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.

Escáner de código de barras: Hay escáner de mano y fijos como los que se utilizan en las cajas de los supermercados. La función del escáner es leer el símbolo del código de barras y proporcionar una salida eléctrica a la computadora, correspondiente a la barras y espacios del código de barras. Sin embargo, es el decodificador el que reconoce la simbología del código de barras, analiza el contenido del código de barras leído y transmite dichos datos a la computador en un formatote datos tradicional.


Cámara Web: una cámara Web o cámara de red, es una pequeña cámara digital conectada a una computador, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una pagina Web o a otra u otras computadoras de forma privada.


Lápiz óptico: El lápiz óptico es un periférico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posicional. Este periférico es habitualmente la tableta digitalizadora, Esta conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comando de los programas ( el equivalente a un clic del Mouse) bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando este contra la superficie de la pantalla.




Cámara digital: Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en ves de captar y almacenar fotografías , aprovecha el proceso de la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario